Este artículo pretende fomentar en el Docente Universitario, la importancia de las Estrategias Didácticas durante el proceso Enseñanza-Aprendizaje (EA) de la actividad educativa, con el fin de que las orientaciones del docente no queden solo en los Contenidos y Objetivos de los Programas Educativos; por el contrario, para los estudiantes éstas Estrategias juegan un papel protagónico en dicho proceso, debido a que los estudiantes llegan a las Instituciones Universitarias con conocimientos previos acerca de hechos, circunstancias ó realidades, y esas ideas ó pensamientos pueden ser reforzados por el Docente. El Docente Universitario debe utilizar las Estrategias Didácticas por medio de distintas formas, con la utilización de recursos ó medios y técnicas, para que los estudiantes aprendan ó capten la realidad, reflexionen, tomen decisiones, participen y aporten soluciones a los problemas que enfrenta la Sociedad. El uso de las nuevas Tecnologías de Información, también son elementos ó recursos que el Docente Universitario debe usar, pues en estos tiempos en que la velocidad de las informaciones, los cambios inusitados por los nuevos descubrimientos, producen transformaciones violentas en nuestra forma de vida. Algunos de los hechos que suceden día a día, ocurren en otras latitudes de nuestro planeta, los estudiantes pueden hacer comparaciones con la realidad que se presenta en su medio ambiente, y de esas experiencias logran obtener nuevos conocimientos y tomar las mejores alternativas para proponer la solución de problemas. Igualmente, el uso de Recursos Tecnológicos permite en el estudiante la obtención de Aprendizajes Significativos, con lo cual queda la experiencia de los hechos presentados, de acuerdo a los objetivos ó los temas dados en clase. De ahí, la importancia de las Estrategias Didácticas del Docente universitario.
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